Astro IIDC

Astro IIDC 4.00.03

Controlador para cámaras FireWire especiales para la astronomía

He aquí una aplicación diseñada especialmente para todo tipo de cámaras y microscopios FireWire, usados para captar o fotografiar fenómenos astronómicos, cuyas especificidades toma en cuenta a la hora de procesar las imágenes resultantes. Astro IIDC funciona con cámaras FireWire monocromas o de color, ofrece una interfaz intuitiva y permite realizar capturas y grabar vídeos. Ver descripción completa

Bueno
7

He aquí una aplicación diseñada especialmente para todo tipo de cámaras y microscopios FireWire, usados para captar o fotografiar fenómenos astronómicos, cuyas especificidades toma en cuenta a la hora de procesar las imágenes resultantes. Astro IIDC funciona con cámaras FireWire monocromas o de color, ofrece una interfaz intuitiva y permite realizar capturas y grabar vídeos.

Astro IIDC brinda soporte para imágenes de calibración en tiempo real (Flat frames) que se utilizan para corregir la información capturada por la cámara, así como capturas de vídeo oscuras (Dark Frames), con lo que eliminamos el ruido restante. Del mismo modo, usa la técnica llamada Frame Subtraction para reducir el ruido, y permite unos tiempos de exposición nominal y real de hasta 1 segundo con cámaras que normalmente sólo lo permiten hasta 1/30 de segundo.

Esta aplicación usa el potente framework de Altivec IIDC/DCAM para controlar las cámaras y extraer datos en formato RAW Bayer o imágenes monocromas desde el CCD, con anti-aliasing de color YUV. Desde su interfaz bien estructurada y accesible, nos será más fácil acceder a todos los ajustes de brillo, saturación, gamma, los tiempos de exposición, la creación de flan o dark frames, etc. Ideal para que todo buen aficionado al a astronomía que busque una forma ágil y cómoda de trabajar sus astrofotos desde un Mac, ajustando en tiempo real las capturas.

Astro IIDC

Descargar

Astro IIDC 4.00.03